Una visión personal del BMW M10

0
BMW M10

Buscando un poco de información sobre el BMW M10 me he encontrado con estas recreaciones de un usuario amateur, que francamente, son impresionantes.

Dando por hecho que el M10 existe en algún lugar del centro de investigación de BMW -sea en proyecto pendiente de aprobación o simplemente en papeles-, el M10 se presentará como el cazador del Audi R8, del Porsche 911 y del -aún por llegar- el futuro deportivo de HWA.

A día de hoy no hay pruebas que muestren la existencia del M10, pero si nos paramos a plantearnos la situación, es muy viable y de hecho, lo lógico es pensar que un proyecto así está en camino.

En un principio BMW y Mercedes tenían acordado -al igual que aquel pacto de caballeros de los 250km/h- no construir un deportivo biplaza o 2+2 rival del 911. Hasta hoy, ambos se habían dedicado exclusivamente a construir roadster de menor nivel y los que pasaban por alto, deportivos de mayor nivel en forma de coupé o berlina.

Pero Audi ha roto el saco. Llegó el R8 y todas las alarmas saltaron. El rival de ambos se está empezando a llevar una gran cuota del mercado que hasta entonces estaba intacta y evidentemente, ni BMW ni Mercedes se lo puede permitir.

En el caso de Mercedes, sabemos que están trabajando en un deportivo que hará revivir al Gullwing a la par que tendrá un deportivo insignia bastante más asequible que el SLR McLaren. Usando la leyenda del Gullwing, Mercedes aprovechará para tener tirón.

Por su parte, de BMW no tenemos absolutamente ningún detalle. Sólo rumores y más rumores. Ni siquiera los magaines alemanes como Auto motor und Sport confirman lo evidente.

Teniendo el Concept CS, es más que factible que se basen en él -en cuanto a diseño- para construir el M10. Tiene que ser biplaza, con aire de exótico y que sea capaz de simbolizar deportividad, elegancia, radicalidad y espíritu BMW en un mismo objeto. Deberán optar por un exótico arriesgado o por un coupé deportivo más racional. ¿Qué elegirías?

La recreación superior es una muestra de lo que podría aparecer en los próximos años. Sea como sea, contará con dos propulsores: el V8 de 420 o 450 caballos derivado del BMW M3 y como opción más alta, el V10 del M5 pero estirado hata los 550 caballos o más. Ambos competirán con el R8-911 Turbo y el R8 V10-911 GT2, respectivamente.

Sea como sea, aquí estaremos informando. Cabe decir que quizás no hay noticias de él hasta dentro de mediados del año que viene o quizás hasta un par de años. De hecho, desde inicios de este año no han habido rumores factibles nuevos. Y sigue sin haberlos…

BMW M10

BMW M10

BMW M10