¿Vuelta del BMW Serie 8?

2

BMW Serie 8

El pasado mes hablábamos de que Mercedes reinventó hace un par de años el segmento y la clase de los coupés de 4 puertas, creando así una guerra abierta de las mejores marcas por crear el coupé más lujoso, bello y elegante. También comentábamos las confirmaciones de BMW, Aston Martin, Jaguar y Porsche, las cuales están trabajando en un competidor para el CLS.

Tras esto, BMW podría volver con la -injustamente- olvidada Serie 8 para entrar de lleno en esta pelea. El antiguo Serie 8 fue en su día un grandísimo coupé, muy elegante y potente. Ya que hoy día el segmento de los coupés grandes está ocupado por la Serie 6, la firma alemana podría aprovechar esta nueva guerra en el mercado para recuperar la leyenda olvidada, que tendría un gran nombre para competir.

Auto Zeitung habla de esto, y aunque sólo especula -como tanto nos gusta hacer-, el jefazo de BMW, Norbert Reithofer, habla sobre un coupé de 4 puertas ideal para ser el líder de la marca, un líder que guiase al resto ofreciendo un combinado de diseño, efectividad e eficacia inigualables. Hablaríamos, pues, de la Serie 8.

De ser cierto, el futuro coupé pelearía con el Mercedes CLS y el Porsche Panamera, hasta que el resto lanzase sus propuestas al mercado (Sigo intrigado con Aston Martin… ¿Qué nos dará?)

Vía: German Car Scene