¿Será el Chevrolet Camaro el sucesor del Corvette de una forma u otra?

2
Chevrolet Camaro

Antes de nada, cordura. Este tema lo tratamos el otro día cuando se comentó la hipotética posición del motor en la próxima generación del Corvette, que o bien podría seguir siendo motor delantero o dar un giro brutal y convertirse en central.

Como comentamos, el paso del Corvette a otra posición del motor daría sin duda un cambio radical, muy grande; quizás demasiado. Por una parte supondría el paso definitivo de GM para tener un superdeportivo con el que luchar con los europeos y japoneses pero en el otro lado, defraudaría a muchísimos clientes y lo que es peor aún, aumentaría bastante el precio.

Pero ahí es donde entra el nuevo Camaro. Con una llegada prevista en el 2009 (fecha muy cercana a la nueva generación del ‘Vette, GM tendría en su mano la sucesión del C6, tal y como lo conocemos.

La jugada maestra definitiva por parte de GM sería cambiar de posición el motor del ‘Vette y utilizar al Camaro, con motor delantero y propulsión y versiones más potentes, como reemplazo de éste. De este modo, seguirían teniendo un deportivo asequible y con la filosofía de siempre y por otro lado, el superdeportivo (también asequible, al fin y al cabo), de motor central.

¿Qué hacer? Esa es la cuestión. Si finalmente dejan al C7 con motor delantero, tampoco pasará nada. El Camaro seguirá como el muscle car de siempre.

De todos modos, la decisión del motor no está tomada, y estos meses serán decisivos.