Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Prueba Chevrolet Cruze LT+ 1.7 VCDi 130 caballos (parte 1)

Prueba Chevrolet Cruze LT+ 1.7 VCDi 130 caballos (parte 1)

Prueba Chevrolet Cruze LT+ 1.7 VCDi 130 caballos (parte 1)

Hablar de Chevrolet es hablar de una compañía que quizás, al menos en España, no haya gozado de toda la fama que debería, en parte y sobre todo por su pasado cuando llegó a nuestro país de la mano de Daewoo, algo que ya quedó muy lejos, sobre todo si vemos la gama de vehículo que actualmente está a la venta

Entre todos los modelos en MotorAdictos hemos querido probar qué tipo de modelo es el Cruze, quizás uno de los vehículos más atractivos de la gama de sus formas o directamente por pertenecer a una de las categorías más vendidas en España donde encontramos claros referentes como el Audi A3 (parte 1, parte 2) o el Ford Focus (parte 1, parte 2)

Prueba Chevrolet Cruze LT+ 1.7 VCDi 130 caballos (parte 1)

Estética

Hablar de la estética del Chevrolet Cruze es hablar de un vehículo muy discreto donde quizás lo más destacable es su prominente frontal donde lo que más te llamará la atención, al contrario que en muchas otras ocasiones, es precisamente su verticalidad o su enorme parrilla frontal dividida en dos por una barra donde aparece la cruz de la compañía.

Por debajo de la parrilla encontramos una entrada muy pequeña o unos antinieblas redondos bastante atractivos y en cierto modo deportivos. De forma muy simétrica los diseñadores de la compañía norteamericana han optado por integrar de forma muy atractiva unos angulosos faros donde se echa muy en falta elementos como faros de xenón, algo que no se contempla ni como opción.

Aun así, el conjunto es bastante atractivo, al menos a mí personalmente me gustó bastante ya que, como suele ocurrir, las fotos quizás no demuestran el carácter y personalidad del modelo, algo que puedes entender cuando verdaderamente lo ves en persona. Si nos movemos por el lateral, quizás lo más destacable dentro de una línea superior muy deportiva, son precisamente la sobriedad general o las llantas de aleación, quizás demasiado pequeñas para las formas del modelo.

Prueba Chevrolet Cruze LT+ 1.7 VCDi 130 caballos (parte 1)

Curiosamente es la parte que menos me ha gustado del modelo, las llantas de aleación elegidas ya que a día de hoy un vehículo como este calzado con llantas de aleación de 16 pulgadas y neumáticos con un perfil 60 es algo digno de ver, digo esto por la rareza de ver un modelo equipado con un neumático tan alto y mucho menos en un vehículo de 130 caballos. Personalmente creo que no les debería costar mucho a Chevrolet ofrecer este modelo con otro tipo de llantas mucho mayores, mínimo 17 pulgadas, algo que seguro agradecerían muchos interesados

Finalmente llegamos a la zona trasera del vehículo personalmente no solo me ha llamado bastante la atención las formas o la altura y verticalidad general del vehículo, sino que hay ciertos detalles bastante atractivos como los faros traseros o la solución optada para los antinieblas y la luz de marcha atrás, situadas a ambos lados de la matrícula

Como puedes ver, Chevrolet ha optado, quizás no por entrar en esa dinámica de vehículos atractivos que luego puedan penalizar a la hora de su conducción o visibilidad como parece ser la tónica reinante en los modelos europeos, sino por algo mucho más sencillo, ofrecer un coche útil, honesto y sobre todo práctico, sin lugar a dudas algo que me ha gustado mucho y que a su vez me recuerda a la prueba realizada sobre el Kia Ceed (parte 1, parte 2) de anterior generación que realizamos hace unos meses

Prueba Chevrolet Cruze LT+ 1.7 VCDi 130 caballos (parte 1)

Interior

Una vez abres la puerta de este modelo es precisamente cuando te das cuenta de esa practicidad que intento comentarte, un habitáculo quizás demasiado oscuro y sobrio cuya monotonía se rompe gracias a ciertas inserciones en aluminio presentes, sobre todo, en la consola central o en el volante.

Por otro lado, quizás por la gran cantidad de pruebas que ya hemos realizado en MotorAdictos, me pareció muy llamativo precisamente que el diseño general del salpicadero y sobre todo del volante era prácticamente el mismo que podemos encontrar en otros modelos de General Motors, concretamente me refiero al Opel Astra, gama que hemos probado en sus versiones compacta (parte 1, parte 2) y GTC (parte 1, parte 2)

Ahora bien, esto no significa que con 10.000 euros menos puedas tener un Opel Astra con otra carrocería ya que esto no sería correcto. Aun así, no puedo darte argumentos que digan que digan algo malo sobre el interior de este modelo ya que el diseño me pareció muy atractivo y muy bien solucionado. En cuanto a calidad, simplemente me pareció más que correcta para un vehículo de estas características

Prueba Chevrolet Cruze LT+ 1.7 VCDi 130 caballos (parte 1)

Aunque parezca lo contrario he de reconocer que soluciones como la consola central me parecieron más que idóneas ya que otras, como el diseño del volante o el marcador son exactamente los mismos que los del Astra. Aun así, personalmente siempre me he quejado del ordenador de a bordo del Astra por ser monocromático, en este vehículo me parece más que correcto aunque siempre se puede mejorar.

En cuanto a la consola central lo mejor es precisamente su simplicidad y tacto, nada que ver con lo que a día de hoy presenta cualquier Opel. Por poner algún pero, quizás el botón ECO, situado a la derecha de la palanca de cambios fue algo que no me gustó demasiado, precisamente por la facilidad de acceso para el copiloto que puede pulsarlo accidentalmente con la rodilla.

Después de esto llega el momento de sentarnos en la zona posterior del vehículo ya que, la delantera, normalmente suele ser muy amplia. Es en las plazas traseras donde te das cuenta la buena distribución de los elementos en el interior ya que el espacio es más que suficiente para que cuatro adultos viajen sin problema alguno.

En cuanto al maletero tan sólo mencionar su buena capacidad, 413 litros en total, con la posibilidad de ampliación si abatimos los asientos posteriores. Quizás la terminación del mismo no sea del todo correcta aunque es más que destacable comentar sus formas más o menos cuadradas y sin ángulos extraños.

Prueba Chevrolet Cruze LT+ 1.7 VCDi 130 caballos (parte 1)

Enlaces: Prueba Chevrolet Cruze LT+ 1.7 VCDi 130 caballos (parte 2)
Fotos: SMJ

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario