El Chrysler PT Cruiser podría desaparecer en el 2009

1
Chrysler PT Cruiser

Cuando el PT Cruiser se lanzó en el año 2000, fue toda una revolución en el mercado ya que prácticamente creó el concepto de familiar-crossover, y con un diseño que nunca ha dejado indiferente a nadie, ha tenido un éxito considerable desde el día de su lanzamiento hasta… hace un tiempo.

Con el lanzamiento de nueva y extendida competencia las ventas del monovolumen de Chrysler han ido descendiendo poco a poco, dejando ver que en unos años puede dejar de ser rentable. La firma americana ha confirmado que seguirá en desarrollo hasta el 2009, pero no ha confirmado si a partir dejará de producirse, o en cambio continuará un nuevo modelo que lo sustituya.

Un millon de unidades vendidas en Estados Unidos hacen que veamos el éxito que el PT Cruiser ha tenido durante casi una década, y cómo de golpe y plumazo, con la evolución del mercado competente, deje por los suelos esas ventas. En la actualidad Chrysler considera las ventas actuales lo suficientemente rentables como para mantener el coche en los concesarionarios dos años más, pero… ¿y después?

Vía: Leftlanenews