Citroën presentará el nuevo C-Cactus en Frankfurt

0
C-Cactus

Citroën está viendo con buenos ojos tanta tecnología y esperanzas híbridas, y no por ello iba a pasar desapercibida ante tal revolución ecológica y tecnológica, ¡ni mucho menos! Los franceses han creado el Citroën C-Cactus, un sedán de 4 puertas con dimensiones similares a un C4 y una imagen mucho más original, dándole una nueva visión de cara a los clientes potenciales mientras al mismo tiempo proporciona la habitabilidad y la comodidad de un sedán de toda la vida.

El C-Cactus cuenta con el propulsor HDi híbrido de PSA, que da 70 caballos quedándose en un consumo mixto de 3.4 litros a los 100km. Está construido en su mayoría con materiales reciclables y reciclados, dándole un peso de 1.306kg y un coste de fabricación bastante bajo, muy similar al de un C4 base (unos 13.000 euros)

Lo importante de este concept que aparecerá en el salón de Frankfurt no es su imagen ni su idea básica, sino que es un concepto que Citroën utilizará fuertemente en los próximos años para desarrollar un vehículo totalmente híbrido que cumpla con estos requisitos, y no es de extrañar que fabricasen un rival para el Toyora Prius.

Cn-Cactus

C-Cactus

C-Cactus

C-Cactus

Vía: Citroën