El Corvette C7 se reducirá en tamaño y tendrá motores más pequeños

0
Corvette C7

Cuando aún tenemos en la memoria cercana la presentación del nuevo Corvette ZR-1 de 620 caballos, desde Automotive News nos llegan una interesanísima entrevista realizada a Tom Wallace, director ejecutivo de Corvette. ¿Qué dice? Nada más lejos de la realidad, deja bien claro un par de conceptos básicos sobre la próxima generación del Corvette que llegará en, aproximadamente, el 2012.

Entre otras cosas, ha confirmado que no tienen en mente un C7 de más potencia que el actual, y que mucho menos tienen en mente una variante de 700 caballos, como se llegó a rumorear. En su lugar, tienen previsto hacer una próxima generación con un peso muy inferior y que tenga menos potencia. ¿Por qué? Para cumplir ocn las emisiones contaminantes de Estados Undios y además, para conseguir un deportivo más eficiente.

Del nuevo C7 podremos esperar que pese como máximo 150 kilos menos, y que su potencia también se vea reducida en una cifra similar. Esto es para conseguir una mejor relación en peso-potencia, y es que si reducen el peso y la potencia, no hay por qué perder eficacia, ¿no? En todo caso ganarla.

El motor podrìa ser un 4.7 litros V8, que es muchísimo más pequeño que el actual 6.1 V8. Tom Wallace no ha confirmado esto, pero sí ha dejadoo bien claro que lo tienen entre mano: el próximo Corvette será más pequeño y menos potente.