Primeras fotos oficiales del V8 LS9, el motor del próximo Corvette ZR-1

0
Corvette ZR-1 V8 LS9

Los chicos de World Car Fans se las han ingeniado para conseguir las primeras fotos oficiales del V8 LS9, el motor que portará el nuevo Corvette ZR-1 y del que sabemos menos de lo que creemos.

De este V8 sabemos que producirá en torno a los 650 caballos en los 6.2 litros de cubicaje, pero podrían ser muchos más. El actual Z06 con sus 505 caballos ha conseguido ponerse a la altura de los mejores deportivos gracias a su grandísima puesta a punto, además de un buenísimo chasis que soporta mucha más potencia. En Nürburgring consiguió un tiempo de 7:42, superando al Murcielago y equiparándose con el 911 GT3, entre otros.

El nuevo motor hará que el ZR-1 tenga una potencia superior a los 650 caballos, 150 más que el Z06. Con una mejor puesta a punto, más radicalidad y menos peso, podemos imaginarnos por dónde andarán los tiros. En su día, Bob Lutz (vicepresidente de GM) ya comentó que estos niveles de potencia nunca han sido tratados en todo General Motors, por lo que podemos empezar a pensar…

Muchos ya lo ponen a la altura del Carrera GT, del Enzo y del CCX. ¿Estará? Puede que sí, o que sea uno más. Dentro de muy poco lo sabremos.

Vía: WCF