Adelantos de la futura tecnología de Ferrari

0
Tecnología de Ferrari

En Maranello se está llevando un gran festival en honor al 60 aniversario de la marca del Cavallino Rampante, y en uno de los actos ofrecidos por Ferrari, han hecho público un gran documento donde se expresan los futuros planes relacionados con la marca y la tecnología. En él, ha explicado tanto el futuro de los coches de calle como los de competición.

Todo se centra en torno a la máxima potencia posible pero ahorrando el máximo combustible y teniendo la máxima fiabilidad, términos que pueden parecer incompatibles, pero que los ingenieros de Ferrari intentarán que no sea así. Para mejorar el ahorro y la eficiencia, el equipo de Maranello se centrará en reducir el peso y lo más interesante y sorprendente, motores híbridos y hasta de biofuel.

Dejando al lado la propuesta sin mucho futuro de combustibles bio, pensamos en los híbridos, que sí que podrían ser interesantes para Ferrari y sus coches. Además de simulaciones en el túnel de viento para los coches de calle y de un uso más elevado de la fibra de carbono, se podrían implementar pequeños motores eléctricos para ahorrar combustible y mejorar las prestaciones de los deportivos italianos.

Estaremos atento a las novedades, que parecen ser muchas…

Tecnología de Ferrari

Tecnología de Ferrari

Vía: Motor Authority