El Ferrari 430 Light Pista, cada vez más cerca

15
Ferrari 430 Light Pista

¿Alguien sabe el nombre definitivo que llevará la versión aligerada y más deportiva del F430? Fuentes internas en un principio apuntaban hacia Light Stradale, pero últimamente se está conociendo como Light Pista, quién sabe cómo se llamará; el caso, es que aquí tenemos fotos espías de un modelo mucho más avanzado que el que vimos en Febrero.

El camuflaje que lleva a lo largo de la carrocería deja intuir que será ligeramente distinto al original, con unos paragolpes similares pero con ciertas diferencias que hacen más agresivo al 430 LP. Mirándolo profundamente, vemos que lo que interesa está en la parte trasera, por varias razones: lleva las salidas de los escapes a la altura de la matrícula, dato característico de estas versiones; lleva un difusor trasero gigante, muy grande, y si nos fijamos atentamente, vemos cómo la trasera parece estar ensanchada respecto al modelo original; podría tener una vías más anchas, y en la parte delantera también.

El resto ya lo sabemos, 100kg menos gracias a la sustitución de materiales estándar por fibra de carbono, eliminación de sistemas como el aire acondicionado, y una línea de escape totalmente nueva y acondicionada a las de competición para, además de proporcionar el máximo ruido música, que de en total unos 520 caballos. Su estado prácticamente listo hace augurar la fecha de su presentación: salón de Frankfurt, en Septiembre. Este salón puede ser uno de los más importanes, junto con el de Tokyo.

Ferrari 430 Light Pista

Ferrari 430 Light Pista

Ferrari 430 Light Pista

Ferrari 430 Light Pista

Vía: Motor Authority