Ferrari confirma: nunca habrá un modelo más pequeño que el F430

1
Ferrari F430

O al menos durante un tiempo, el F430 que tenéis en pantalla será el Ferrari más pequeño que se seguirá fabricando. Ferrari así lo ha asumido, y más concretamente, Luca di Montezemolo. El presidente de Maranello ha sido quien ha comentado claramente que en Ferrari nunca bajarán el nivel del actual F430, y más que nada, para no introducir menos tecnología. Por ende, no habrá un baby-Ferrari.

Montezemolo ha efectuado estas declaraciones a Auto Motor und Sport, donde también ha comentado que no utilizarán un nuevo Dino para reducir las emisiones, sino que en lugar de eso reducirán el consumo actual de sus bólidos en al menos un 30% utilizando nuevos materiales y aplicando radicales cambios. Además, con la llegada de los modelos con biofuel se dará el golpe definitivo al problema de las emisiones y no deberán reducir el nivel actual de los italianos.

Tanto el biofuel como las nuevas tecnologías ligeras serán los elementos clave para reducir todas las emisiones. En un principio los rumores sonaron muy fuerte sobre un posible F149, e incluso hay por ahí supuestas mulas de pruebas que en caso de que Luca diga la verdad, esconden otras cosas.

Ahora tendremos que esperar a ver cuáles son los siguientes movimientos de Ferrari, que planean ser más interesantes que nunca.