Ferrari F450, sucesor V8 del F430

4
Ferrari F450

Si creíamos que el sucesor del Ferrari F430 -el F450- iba a llevar un V10, olvídalo, porque apuntándo a la lógica de las últimas tecnologías, no será así.

Intentando conseguir siempre lo más nuevo, lo más rápido y lo más potente, en Ferrari van a seguir utilizando tecnología de competición extraida directamente de la Fórmula 1 para sus modelos, especialmente para el futuro coupé de dos puertas de la marca, el futuro Ferrari F450.

Gracias a las nuevas normativas de la F1, especialmente los motores V8 que estarán por muchos más años, en Maranello no han querido usar la misma plataforma que su rival más directo, el Lamborghini Gallardo, que usa un V10, sino usar su plataforma de siempre pero aumentando la cilindrada hasta los 4.5 litros, manteniendo el motor V8.

Con este cambio, la potencia podría subir ligeramente hasta algo superior a los 500 caballos, situándose mucho más cerca del sucesor que presente Lamborghini, y acondicionado a los nuevos tiempos.

La imagen de arriba no es más que una recreación de algo que no veremos, porque lo último que se les pasará a los de Maranello es una modificación del F430. Algo muy distinto se verá, pero para tener una idea puede servir.

Vía: TopSpeed