El Fiat 500 podría ser el primer coche en estrenar el motor sin árbol de levas

0
Fiat 500

La compañía Valeo ha conseguido desarrollar finalmente lo que en el salón de Frankfurt de hace tres años fue sólo un prototipo: el motor sin árbol de levas. Lo que puede considerarse como el mayor avance tecnológico de los motores de combustión de esta década puede caer antes que nadie en el recién salido del horno Fiat 500.

Pero antes de nada… ¿cómo funciona? La sustitución del árbol de levas se lleva mediante solenoides electromagnéticos, que son unos alambres en forma de bovina que dejan pasar electricidad. haciendo de perfecto sustituto del árbol y por ende, reduciendo muchísimo las emisiones contaminantes del motor en cuestión.

Por ahora, estando ya en fase comercial, los motores que puede soportar son bastante pequeños y no está aún desarrollado para propulsores más grandes. A pesar de que no tienen un acuerdo firmado con Fiat, Valeo y el constructor italiano parece tener ya todo atado y listo para el próximo Fiat 500 de 900cc, que llegará seguramente el año que viene.

Resumiendo: es un avance muy importante, y sólo es el principio. Si siguen avanzado de tal manera, es muy posible que a mediados de la próxima década todos los 500 ya lleven los motores con solenoides, lo que reduciría mucho las emisiones y por qué no, el consumo.

Vía: Autoblog