Fiat Linea, arma italiana para culminar el éxito

1

Fiat Linea

Fiat está resurgiendo de sus cenizas, es algo que ya se sabe. Desde el Grande Punto, las cosas han ido yendo a mucho mejor, tal es el caso que se preparan más modelos que sigan la línea del pequeño compacto, y que también siga la del éxito, con esperanza.

El Grande Punto se podría decir que ha sido la chispa que ha encendido la mecha, la mecha que lleva al éxito y que poco a poco se va acabando… En el horizonte, vemos un renacimiento del Fiat 500 que está siendo acogido de excelente manera por todo el mundo, ¡Qué mejor para conseguir ventas! El renacer de una leyenda del automóvil, algo que, gracias a su historia, limpie la imagen actual de Fiat en países con España -aún muy distorsionada, lamentablemente-.

Por otra parte, tenemos al nuevo Fiat Linea, la variante sedán -pero no por eso, modelo nuevo- del -por ahora- pequeñín de la casa, el Punto, y que planea seguir sus pasos, algo que, no tenemos la certeza de si ocurrirá.

En el apartado estético vemos una línea bastante conseguida, ideal para una berlina media, que cuenta con un frontal ligeramente modificado de su variante original y con una trasera que no decepciona para nada; la parte trasera es sin duda la que más problemas de cabeza puede haber dado, pues es difícil hacer algo bien a la hora de sacar una berlina derivada de un compacto.

Fiat Linea

Las proporciones han sido calculadas al mílimetro, con el fin de no perder nada a la vista y parecer algo totalmente nuevo. Cuenta con 4.5 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.5 de alto, nada espectacular, pero sí satisfactorio.

Hablando de motores, sabemos con certeza que todos cumplirán la normativa de contaminación Euro 4, y que tanto en sus versiones diésel como gasolina, puede que vaya algo corto, pero eso sí, con una buena novedad: Contará con una versión de combustible alternativo

Gasolina:

  • 1.4 77cv
  • 1.4 Turbo Jet 16v 120cv
  • 1.9 Flexfuel 130cv (Gasolina o bioetanol)

Diesel:

  • 1.3 JTD 16v 90cv

Como decimos, algo bastante insuficiente si el modelo sale adelante. Cabe destacar el gran paso que han dado en Fiat con este Flexfuel, que funciona con un 22% de bio-etanol puro.

Fiat Linea

Si hablamos de equipamiento y acabados, tal vez sea ésta la parte más espinosa, ya que suele ser conveniente esperar a su presentación, pero un anticipo es que en las opciones podrá escogerse el climatizador automático, sistema Blue&Me con soporte para USB, y una radio con lector de CD y Mp3. Aparte, contara con todo lo típico de una excelente berlina: Control de crucero, sensores de luz, etc…

La seguridad también es un punto fuerte, y es que contará con airbags frontales, laterales, y ABS de serie, dejando como opción el control de estabilidad.

Con 11 colores disponibles, el Línea se presenta como un coche para gente más asentada que el Grande Punto, con un interior algo más elegante en vez de deportivo, y cómo no, muy similar al Bravo, aunque, obviamente, de bastantes más dimensiones.

¿Que cuándo estará? No lo sabemos, pero lo que sí os podemos decir es que lo veremos en directo y desde todos sus ángulos en el próximo Salón del Automóvil de Estambul, en Turquía, allá en Octubre.

Fiat Linea

Fiat Linea

Fiat Linea

Fiat Linea

Fiat Linea

Fiat Linea

Vía: Autoblog.it