Fotos y datos oficiales del Fiat 500

1

Fiat 500

Hoy nos han llegado las primeras fotos de la nueva apuesta fuerte del grupo italiano, y gracias a éstas… Os presentamos el nuevo Fiat 500. Medio siglo después de la revolución en el munto del motor que se produjo por la salida del modelo original, el pequeño utlitario hará su reaparición en Turín, exactamente el 4 de Julio, coincidiendo día y fecha con las de su antepasado, que fue presentado en el 1957.

Sin duda alguna, lo más interesante de este modeo es lo bien que han conservado el diseño, rehaciéndolo para adaptarlo a nuestros tiempos, creando todo un concepto clásico en el mundo moderno, y que seguramente va a revolucionar el mundo de los coches pequeños, al igual que lo hizo en su día.

Pero no nos dejemos engañar por su aspecto tranquilo, aunque llevará varios motores básicos diesel y gasolina, habrá una versión deportiva por parte del gran preparador Abarth, el cual usará el 1.4 T-Jet de 150cv, el cual en casi nada lo veremos en el Grande Punto. Si miramos la potencia y la comparamos con el peso (Que, aunque no lo sepamos, seguramente sea muy reducido), veremos que podrá poner en aprieto a más de un grande…

En gasolina, aparte del T-Jet, contará con un 1.2 8 válvulas de 90 caballos, y un 1.4 16v de 100cv. En diesel, únicamente contará con un M-Jet 16v de 75cv. El precio se dice que se balanceará sobre los 10.000€, siendo una cifra muy aceptable para los rivales, especialmente ante el Mini, que es muy inferior comparado con este último.

La plataforma será la misma que la del Ford Ka, siendo únicamente disponible la carrocería de 3 puertas con 4 plazas (¿Es que alguien iba a echar de menos un 5 puertas?)

Fiat 500

Fiat 500

Fiat 500

Fiat 500

Fiat 500

Vía: Autoblog.it