Posible acuerdo entre Mercedes y Fiat

0
Mercedes y Fiat

Estando como están las cosas en ambas marcas no es de extrañar que este acuerdo tenga futuro y sea factible, dadas las circunstancias. Según lo que hemos podido saber, Mercedes podría llegar a un acuerdo con Fiat para compartir plataformas y otras tecnologías, siendo un intercambio que beneficiaría enormemente a ambos fabricantes.

Fiat ayudaría a la alemana con el desarrollo del Clase A y del Clase B, ya que usarían la base del Grande Punto y del Bravo (plataforma más que nada), respectivamente. Recientemente conocimos que Mercedes quiere desarrollar otro tipo de segmento para ambas clases, menos orientado a la familia y por ende, más alejado del estilo de furgoneta. La idea es un utilitario y un compacto, algo de lo que hasta ahora casi ha prescindido. Usar la plataforma de Fiat seria idóneo para ellos, ahorrarían en costes de desarrollo, en I+D y lo que es mejor aún, lo tendrían tremendamente fácil para desarrollar tanto un compacto como un subcompacto.

En cuanto a los beneficios de Fiat, sabemos que la italiana se está extendiendo a grandes rasgos y con este acuerdo tendría acceso a algunas plataformas de Mercedes, y que básicamente le resolvería la papeleta en cuanto a desarrollos de modelos como el Delta HPE o incluso para una futura berlina media-alta, ya fuese Fiat o Lancia.

Por ahora todo está en el aire, las negociaciones están en curso y no hay nada confirmado, aunque es muy probable que esto acabe en una alianza fija.

Vía: Autoblog.it