El nuevo Ford Focus RS usará el chasis y el motor del ST

0
Ford Focus RS

Con la mula de pruebas en fotos y la información que le ha sido revelada a los chicos de Carscoop, ya nos podemos hacer una idea más que fija de lo que podremos esperar del próximo Ford Focus RS. A diferencia del RS original, el próximo será mucho más potente.

El nuevo RS estará basado en la plataforma y en el propulsor del ST, por lo que será tracción delantera y llevará un 5 cilindros turboalimentado. Al ser una versión más extrema, el motor lo apretarán hasta los 280 caballos.

En la estética, se espera que venga con el lavado de cara incluido y además, con un kit estético más agresivo que el ST. Aunque el RS original no tenía un aspecto demasiado agresivo, se espera que este sí que lo tenga.

Por el resto, tendremos que ver la eficacia de tanta potencia en una tracción delantera. En esos niveles de potencia se encontrará con grandes rivales como el Mitsubishi EVO X, el nuevo Impreza STI o el 350Z, pero estos tienen una ventaja muy importante: la tracción.

Ford debería plantearse seriamente el usar una tracción total, pero habrá que ver cómo desarrollan el nuevo compacto extremo.