Ford abandonará Japón e Indonesia este mismo año

0

El mercado japonés y el indonesio, en especial el primero, son mercados en los que lograr cosechar ventas si no eres una marca nacional es algo bastante difícil de lograr. Y como las empresas están hechas para ganar dinero, si no logras tu objetivo, transcurrido un tiempo lo más sensato es una retirada a tiempo.

Ford ha anunciado, a través de un correo electrónico enviado por el presidente de Ford en Asia-Pacífico (Dave Shoch), que debido a que no existe un “razonable camino a la rentabilidad” en Japón e Indonesia, han optado por abandonar dichos mercados a lo largo del presente año, cerrando concesionarios, talleres y por supuesto paralizando la importación de Ford y Lincoln.

Actualmente, en el mercado japonés Ford cuenta con 292 empleados directos en un total de 44 concesionarios, mientras que en el caso de Indonesia su plantilla es mucho más tímida y se reduce a tan sólo 35 empleados. No es la primera marca americana que toma una decisión similar, recordemos que el pasado año, General Motors decidió también tirar la toalla en Indonesia abandonando aquel mercado y eliminando 500 empleos.

La gama de Ford en Japón constaba de modelos como el fiesta, Focus, Mustang, EcoSport, Kuga y Explorer, además de los Lincoln MKX y Navigator. Por su parte, en Indonesia la gama la forman el Fiesta, Focus, EcoSport, Everest y el Ranger. Eso sí, no nos cabe duda de que con lo que le gustan a los japoneses los coches singulares e icónicos como el Mustang, comenzará a importarse allí a través de los canales no oficiales…