Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
GTA Spano, el deportivo valenciano

GTA Spano, el deportivo valenciano

gta_spano_05

Aunque la industria española del automóvil esté atravesando un mal momento, la oferta de deportivos exóticos fabricados nacionalmente es cada vez más amplia: IFR Aspid, Tramontana, y ahora se suma el GTA Spano, el deportivo de origen valenciano. Potencia, prestaciones y diseño se unen para dar a luz un ambicioso proyecto. Hace algunos días, se presentó ante una enorme multitud de periodistas y gente (2.000 perosnas en total) en la conocida ciudad de las artes y las ciencias, lugar situado en la misma ciudad donde se fabrica el modelo.

El GTA Spano emplea un V10 de 8,3 litros de cilindrada procedente del Dodge Viper con una potencia de 780 CV a 6.300 RPM. En caso de emplear bioetanol, entrega una potencia de 840 CV a 6.250 rpm. Las prestaciones son igual de asombrosas que su potencia: 0-100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 Km/h. En el apartado de caja de cambios, hay variedad para todos los gustos, estando disponible una caja de cambios de siete relaciones que el comprador puede elegir entre lo siguiente: automática secuencial con levas en el volante, automática secuencial manual, o manual en H.

Su diseño es de todo menos discreto, y está realizado por Sento Pallardó, jefe de ingenieros de GTA. Su diseño no es desbordantemente atrevido, pero particularmente nos parece algo equilibrado, apto para la gran mayoría de gustos. Destacar que cuenta con alguna característica no muy común en este tipo de vehículos, como el techo acristalado con un sistema que regula la entrada de luz al habitáculo.

Su chasis está construido en titanio, kevlar y fibra de carbono, consiguiendo un peso total muy ajustado de 1.400 kg. Su sistema de frenos se compone de cuatro discos carbon-cerámicos con pinzas AP Racing de 6 bombines. En el apartado de ayudas electrónicas, encontramos sistemas ya conocidos como ABS y control electrónico de tracción.

 

Vía: GTA Motors

Anímate y déjanos tu comentario

  • Amo los coches

    Me encanta el GTA Spano. Me parece un coche de película, como los que lleva James Bond en sus películas. Aunque el Ferrai F99X tampoco se queda corto jeje.

  • Rubix

    Al menos en aspecto, es una copia de los lamborgini…