Civic Type R, en la mirilla de los críticos

1

Civic Type R

Muchos son ya los que se han lanzado al cuello del Type R, como si de una conspiración siniestra se tratase. Seguramente Honda pondrá en el mercado europeo a partir de Abril el compacto más equilibrado en relación al precio, dando un grandísimo motor que se estira hasta las 8000 revoluciones (¡Y nos quejamos de eso!) dando 201 caballos de potencia.

Este Type R no es tan radical como el anterior, sino que es más aburguesado, adaptado a nuestra vida diaria, para que podamos tener un coche sin necesidad de otro para cuando queramos ir con tranquilidad. Aún así, sigue siendo un coche para los amantes del motor que les guste escuchar un zumbido casi interminable, que hasta donde él llega, el resto se queda en la mitad.

Uno de los aspectos más criticados ha sido la sustitución de la suspensión trasera, cambiada por una barra de torsión, que hace tener un equilibrio ideal entre comodidad-diversión.

Tal vez los fanáticos de Honda esperasen más, ¿240 caballos quizás? Personalmente no lo sé, pero siendo un compacto con un equilibrio que roza lo perfecto entre comodidad y diversión, que gaste 9 litros de media, con 200 caballos (Que se dice pronto), ¿Para qué más? Si de por sí se desenvuelve como una serpiente bajo cualquier asfalto, ¿Es necesario más?

Si se me permite una opinión personal (¡Es viernes!), prefiero un compacto que estire hasta las 8000 revoluciones por minuto, el cual me saque de un apuro cuando sea necesario y permita saciar mis espectativas de diversión, antes que un compacto radical el cual me resulte incómodo para ir a comprar el pan.

Como dijimos antes, estará a partir de Abril, listo para ser probado hasta la saciedad.

Vía: Motorpasión y Autoblog en español