Homenaje al Honda NSX

11

Honda NSX

Desde que empecé a participar en este blog tuve la necesidad de crear un homenaje a este deportivo adelantado a su época, que hizo revolucionar el mundo automovilístico y que, además, sacó los coloretes a más de un superdeportivo de la época… Desarrollado en parte por el gran Ayrton Senna, para muchos el mejor piloto de la Fórmula1… ¿Su nombre? Honda NSX.

Honda NSX

nsx01.gif

Su nombre deriva de New Sportscar eXperiment, lo que hace pensar que sólo era un nombre provisional, pero visto la aceptación que tuvo tras su presentación el salón de Chicago y en el de Tokio (Ambos en 1989), se decidió establecer ese nombre, que marcaría historia.

Honda NSX

Honda NSX

Se presentó como un deportivo muy aerodinámico de motor central y tracción trasera, con la intención de demostrar el poderío de competición y tecnológico de la marca nipona, con un chasis monocasco de aluminio ultraligero, y con una gran capacidad de revolución de su motor VTEC.

Ha habido varias versiones de este gran deportivo, desde una versión especial de Alex Zanardi, pasando por el lavado de cara que sufrió en el 2002, que cambió significativamente al modelo en sí.

Desde entonces, ha pasado por varias competiciones automovilísticas, mundialmente en las 24 horas LeMans (Un modesto paseo) y lo más importante, en el SuperGT japonés, con grandes modificaciones en todo el coche. Pero.. tanto hablar de su historia en competición y ni siquiera he nombrado las especificaciones técnicas… Antes que decir las características de cada modelo, para no hacer una aburrida tabla los podemos pasar ligeramente: Inicialmente salió con 270 caballos y 1365kg de peso, lo que le permitía hacer un 0-100 en 6 segundos, logrando una velocidad máxima de 270km/h. El NSX-R de 1995 bajaba estas cifras a 5 segundos el 0-100 y 262km/h de velocidad máxima, debido a la ligera reducción de marchas.

Honda NSX

El último NSX (Acura NSX) -del 2005- pesaba 1430kg y tenía 290 caballos, manteniendo unas cifras similares a las de su antecesor NSX-R.

Hace dos años se anunció que el nuevo NSX estaba en desarrollo -poco después del cese de fabricación-, dejando entrever que estaría en los próximos 3 o 4 años (Es decir, que “sólo” tendremos que esperar un par de años para verlo), y se especula que podría llevar un V10… Quizás sea demasiado para un deportivo que con una potencia “decente” en un simple V6 haya conseguido hacer tantos logros, tal vez el secreto de la gran aerodinámica con la potencia controlada debería seguir siendo así… Pero recordemos que esta vez no podrá ser optimizado por Ayrton Senna.

Honda NSX

Honda NSX