Honda abrirá una fábrica en Argentina

491

Honda Logo

Honda ha anunciado recientemente que tiene planes de comenzar la construcción de una fábrica que podría dar en un principio empleo a más de 800 personas y que estará situada en Argentina. La inversión asciende a más de 100 millones de dólares.

En la fábrica en cuestión tan sólo se fabricará un modelo nuevo de tamaño reducido, y en principio que sepamos Honda no tiene planeado ningún modelo de reducidas dimensiones para fabricar en un futuro, salvo la nueva generación del Jazz/Fit, así que aunque no sea oficial que esa fábrica se construya con el fin de fabricar la nueva generación del Jazz/Fit, muy probablemente sea así y no andemos muy desencaminados. Debemos tener en cuenta que el Jazz/Fit ya lleva en el mercado Japonés y Europeo desde el 2001, y a pesar de que parece que pronto le harán un pequeño lavado de cara, ya va necesitando una nueva generación para suplir entre otras cosas las carencias mecánicas y de equipamiento de la actual generación por llevar tantos años en el mercado.

Todo el proceso de fabricación completo en la fábrica, por lo que no deberán depender de otras fábricas de terceros o mandar los vehículos a finalizar la producción en otra fábrica.

Se calcula que podría empezar a ponerse en marcha en el tercer semestre del 2009 con una estimación de 30.000 unidades fabricadas anualmente.

Vía: Autoblog en español