Honda Civic Type R, disponible en Marzo

1

Honda Civic Type R

Honda ya ha anunciado la disponibilidad del nuevo Honda Civic Type R para marzo de este año. Las novedad más importantes que presenta el nuevo modelo respecto a su antecesor, es el confort. Como muchos de vosotros sabréis, el antecesor del nuevo Civic Type R, iba con un equipamiento bastante espartano, no venía ni con radio, ni con faros antiniebla, ni con aire acondicionado. Estos eran los únicos extras que se podían añadir, y como imaginaréis, con esos extras que consideramos tan indispensables en los coches de hoy en día, el Civic Type R de anterior generación no contaba con ningún tipo de pijada como sensor de luz, lluvia, etcétera.

Ahora parece que Honda ha querido romper esa esencia racing que caracterizaba al Civic Type R de anterior generación, ofreciendo en el nuevo un amplio equipamiento, que aunque de momento no se sabe exactamente la lista de equipamiento opcional para el nuevo Civic Type R, por las fotos oficiales que circulan del interior, se puede apreciar que viene muy equipado, o que al menos se podrá equipar muy bien.

En lo referente al motor que montará el nuevo Civic Type R, Honda anunció hace un tiempo que montaría un 2.0 de 201 caballos, es decir, de la misma potencia que el Civic Type R de anterior generación, el nuevo Civic Type R tendrá unas prestaciones muy similares a su antecesor, la única diferencia reside en el 0-100 km/h del nuevo Civic Type R, que ahora lo hace en 6.6 segundos mientras que su antecesor lo hacía en 6.8 segundos, la velocidad punta sigue siendo la misma, 235 km/h. Lo cual esto le honra al motor del nuevo Civic Type R, ya que teniendo prácticamente la misma potencia que su antecesor pero un peso más elevado en conjunto, consigue unas prestaciones un poco mejores.

Honda Civic Type R Interior