Toyota, enemigo de Hyundai

0
Hyundai Toyota

Todos los imperios, por grandes que sean -como es el de Toyota– tarde o temprano tienden a sentirse amenazados, y no necesariamente porque se estén resquebrajando o estén haciendo las cosas mal.

En el caso de Toyota, según parece, se están sintiendo amenazados por Hyundai, a raíz de unas declaraciones de Fujio Cho, director de Toyota, que expresó a unos periodistas coreanos que “Hyundai era un enemigo poderoso”.

Y lo cierto es que no es de extraña, la evolución que ha sufrido Hyundai desde principios de la década de los 90 hasta nuestros días ha sido brutal, comenanzando como un fabricante de vehículos de bajo coste y en la actualidad siendo una marca que destaca en los primeros puestos de las listas de fiabilidad y con una calidad en sus vehículos que dista mucho de la empleada en la década de los 90 -también es cierto que proporcionalmente el precio de sus vehículos se ha incrementado paulatinamente, pero la calidad se paga-. Aún así, aún le falta camino por recorrer a Hyundai, pero si continúa este ritmo de evolución que ha venido siguiendo, es evidente que algunas compañías tan grandes como Toyota empiecen a preocuparse seriamente y a mirarlos como un enemigo.

Y ya sabéis, como se suele decir en estos casos, el mayor beneficiado de este tipo de cosas es el cliente final.

Vía: Autoblog.com