Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El Kia Optima introduce algunos cambios para 2014

El Kia Optima introduce algunos cambios para 2014

kia-optima-2014-p1

En el salón de Fráncfort, Kia nos ha mostrado un Optima ligeramente distinto al que se comercializa desde 2012 en España. Estéticamente los cambios son poco relevantes: El paragolpes delantero ha sido rediseñado y alberga los antinieblas que ahora estrenan tecnología LED, como en el Pro_Cee’d GT. Los pilotos traseros también muestran ligeros cambios: Ahora son más estilizados, otorgando a la zaga un mejor aspecto si cabe. Tiene la posibilidad de incorporar un paquete deportivo que incluye llantas de 18 pulgadas de doble radio, parrilla frontal y difusor trasero en color negro, y un marco cromado que realza la parte baja del paragolpes.

El nuevo Kia Optima continúa montando el motor diésel 1.7 CRDi de 136 CV pero ha sido ligeramente revisado en busca de una mayor eficiencia, homologando un promedio de 5,1 litros por cada 100 kilómetros (4,9 la versión Eco-Dynamics). La versión híbrida HEV de 190 CV se mantiene sin cambios.

A la última en tecnología

Kia ha implantado un sistema de regeneración de energía y desactivación del alternador cuando no se requiere mayor carga. Gracias a ello, la versión diésel Eco-Dynamics anuncia unas emisiones de Co2 cifradas en 129 gramos por kilómetro. Otra de las sorprendentes mejoras tiene que ver con el aislamiento acústico. La rumorosidad percibida desde el habitáculo se ha visto reducida en 3,3 dB gracias al trabajo realizado en los amortiguadores traseros,  en los pasos de rueda y en el diseño de las nuevas llantas.

 

El revisado Kia Optima incorpora numerosos sistemas de ayuda a la conducción: Asistente al cambio de carril (LCA), detector de ángulo muerto (BSD) y avisador de tráfico transversal posterior (RCTA).

 

 

 

Anímate y déjanos tu comentario