Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Lamborghini 5-95 Zagato, único e irrepetible

Lamborghini 5-95 Zagato, único e irrepetible

Durante este pasado fin de semana se ha celebrado en Italia el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que como cada año suele traer cola tanto por los coches de alta gama que allí se “amontonan”, como por prototipos exclusivos como el Lamborghini 5-95 Zagato.

Este prototipo ha sido desarrollado por el constructor independiente e italiano Zagato, conocido ya de sobra en toda Europa y también por estos lugares. El 5-95 Zagato es mucho más que un Gallardo LP570-2 Superleggera -modelo en el cual está basado-, y es que de por sí la estética, aerodinámica y esencia visual del prototipo dan buena cuenta de que es todo imagen y nostalgia.

No dejará de ser un one-off

Foto de Lamborghini 5 95 Zagato, único e irrepetible

Esta construcción más que preparación pasa a engordar la larga lista de one-off o modelos únicos de Zagato. Este encuestión fue expuesto en el Villa d’Este por deseo expreso del propietario, un coleccionista llamado Albert Zeiss. Los cambios respecto al Gallardo son más que evidentes, incluyendo nuevas ópticas, capó, línea aerodinámica… cualquier parecido con el Gallardo LP570-4 Superleggera es desde luego, más que coincidencia.

Bajo la carrocería, Zagato no modifica la mecánica más allá de cambios sustanciales como una nueva línea de escape. El motor continúa siendo el mismo V10 de 5.2 litros, con una potencia neta de 570 caballos y por supuesto, con tracción total permanente a las 4 ruedas. Pudiendo escuchar cómo suena el diez cilindros en este vídeo, el futuro de este exótico pasa por aguardar un largo tiempo en el garaje. ¿Lo veremos en algún momento en las calles?

Foto de Lamborghini 5 95 Zagato, único e irrepetible

Anímate y déjanos tu comentario