Lexus está desarrollando un compacto para Europa

0
Lexus compacto

Al ver esta noticia puede surgir cierta controversia, especialmente cuando hace tan sólo unas horas hemos anticipado la noticia de que Toyota producirá un utilitario similar al IQ en tan sólo unos años, únicamente para Europa. En esta ocasión, parece que la filial de lujo de Toyota, Lexus, va a hacer lo propio pero con algo más grande.

Concretamente, Lexus está deasrrollando un compacto que sirva tanto como modelo de entrada y con el precio más bajo y además para impulsar las ventas en el mercado europeo, el que debería ser dentro de media década casi el más importante para ellos. Sus rivales serán el BMW Serie 1 y el Audi A3, entre otros.

No está claro qué veremos en unos años, pero si Lexus quiere competir cara a cara con Mercedes. BMW y Audi en su terreno no deben limitarse a llevar modelos lujosos, sino también participar en las peleas de los compactos, que es prácticamente el segmento más demandado en el viejo continente.

El terreno se ha abierto, ¿un compacto de Lexus? Seguro. Junto al mini-utilitario que mande Toyota a Europa, la firma japonesa aumentará considerablemente las ventas y se situará aún más líder frente a General Motors por la corona al mayor fabricante mundial de automóviles, si la americana lo permite. Mientras tanto, el grupo VAG sigue expandiendo su catálogo e ideando un plan para llevarse esa afamada corona.

Vía: Motor Authority