Maravillas que se pueden hacer con un Mazda RX-7: X3 Concept

1

X3 Concept

Reuben Zammit es un diseñador que últimamente está haciendo mucho ruido y que a diferencia de otros, ha conseguido hacer tan grandes trabajosv que de hecho algunos de ellos están aprobados para construirse en la realidad. Hoy os traemos el X3 Concept, que sin tener nada que ver con el SUV medio de BMW; lo cierto es que estamos ante un deportivo más que interesante, mucho más.

El X3 Concept está basado en el Mazda RX-7 de última generación, y que dejó de fabricarse hace ya varios años. Reuben ha conseguido darle un giro de 180 grados al japonés y lo ha transformado totalmente en un deportivo de alto nivel con una imagen de nueva era, mientras mantiene todas las proporciones y cambios básicos respecto al RX-7 original para mantener los costes de producción reducidos.

Dado que tiene que usar un chasis más rígido que el original, el techo es de fibra de carbono y las puertas son en forma de alas de gaviota, similares a las del 300SL Gullwing. ¿El resultado? Un peso previsto menor a los 1200kg.

El motor propuesto es un rotativo de tres rotores turboalimentado y que teóricamente debería dar más de 700 caballos, pero esto es totalmente ficticio. En el caso de que fuese a producción de una manera muy limitada, seguramente el motor sería alguno ya existente y acorde a la potencia.

Mientras que llega o no os dejamos las imágenes oficiales después del salto.

Reuben Zammit

Reuben Zammit

Reuben Zammit

Vía: Motor Authority
Enlace: Reuben Zammit