Mazda bate récords: 40 millones de vehículos fabricados en Japón

2
Mazda 40 millones

Mazda estuvo celebrando ayer día 17 un récord muy importante en su historia, ese récord consiste en que han conseguido fabricar nada más y nada menos que 40 millones de vehículos desde que empezaran un Octubre de 1931 fabricando camiones de tres ruedas.

En la celebración estuvo como suele ser habitual en este tipo de actos, el presidente de Mazda, Hisakazu Imaki en el que entre otras cosas, agradecía enormemente a sus clientes y empleados.

Lejos quedan ya ese año 1931 en el que fabricaban camiones de tres ruedas, o en 1960 cuando comenzaron con la producción del R360 Coupé que seguro que a algún nostálgico le hace en alguna ocasión sacar la lagrimilla.

A pesar de ser una cifra muy buena, no siempre ha sido todo igual de bueno en el pasado de Mazda, ya que atravesaron dos importantes crisis económicas, la del año 1979 y la de 1996, y que gracias a Ford Motor Company, se salvaron. Probablemente, de no ser por estos últimos, hoy Mazda habría desaparecido de este mundo tan competitivo como es el sector automovilístico y sólo la recordaríamos como aquella marca que fabricaba coupés japoneses bonitos en los años ’70, afortunadamente, hoy en día están muy bien posicionados en el mercado y han hecho las cosas francamente bien, por lo que que es muy improbable que vuelvan a pasar por una situación similar.

Vía: Mazda