Mazda RX-9 2012, primera información e imágenes

11
Mazda RX-9 2012

Como siempre con este tipo de información e imágenes, cojamos una pinza para leerlo todo. Estas dos supuestas fotos son las primeras del Mazda RX-9, que viene a ser la nueva generación del RX-8, su evolución más bien.

Si tienes en mente los últimos prototipos de estos años de Mazda, reconocerás al momento que este prototipo está basado en el Kabura Concept, y que de ser así, estaríamos hablando de un hatchback de 3 puertas y no de un coupé. Todo parece indicar que son recreaciones fundadas en el hecho o rumor de que Mazda basará el RX-9 en el Kabura, y que de ningún modo son imágenes oficiales.

El principal motivo por el que creer que es un fake es la fecha. Estando aún en el 2007, se hace difícil imaginar que para un modelo que le quedan aún 4 años de desarrollo, el diseño esté completamente terminado. Pero aún así, no lo desechemos.

El nuevo RX-9 llevará un motor Wankel Renesis de nueva gneración, lo que supondrá una gran disminción en el consumo de aceite y gasolina, cosa que ahora es el principal escollo para vender el RX-8.

La fama del RX-7 es indiscutible, eso lo sabemos todos. Es un héroe allí donde es conocido, y a día de hoy todavía levanta pasiones. Mazda intentó darle más utilidad práctica en su nueva generación, y cambiándole tanto el diseño lo único que consiguió fue crear un coche totalmente distinto. Si estas imágenes son ciertas, podemos darpor hecho que Mazda ha olvidado por completo al legendario RX-7.

Mazda RX-9 2012

Vía: Autoblog > Just Put