¿Confirma el SLR McLaren GT su fracaso?

0
Mercedes SLR McLaren GT

Recientemente hemos descuberto a la variante de competición del Mercedes SLR McLaren, que con la denominación GT y unos grandes añadidos de cara al circuito intenta dar un paso más en el pésimo éxito que ha tenido el último superdeportivo realizado entre Mercedes y McLaren.

No hay duda de que será una auténtica máquina de competición, una bala que sea capaz de hacer temblar al más rápido, pero… ¿por qué? El SLR nunca ha sido un éxito, y más que nada por su altísimo precio (casi medio millon de euros), mientras que por algo menos de la mitad tenías un SL65 AMG que no tenía mucho que envidiarle.

Está claro que no tienen mucho que ver ambos, pero por los precios en los que se mueve el SLR encuentras superdeportivos bastante más rápidos y más ligeros, y esa es la principal cuestión por la que apenas se ha vendido, la enorme competencia le ha podido y en ese rango de precios la gente suele mirar exóticos antes que el clasicismo alemán.

Recientemente Mercedes parece haber aprendido el error y desde hace bastante tiempo sabemos que está llevando a cabo un nuevo deportivo en colaboración con H.W.A., pero esta vez será mucho más barato y competirá en la línea del Porsche 911 y del Audi R8, es decir, mucho más asequibles.

Entretanto, el fabricante alemán aún sabiendo el enorme error parecen no haberlo aceptado del todo, y es que sólo tenemos que ver las variantes que se están realizando para intentar subsanar el error. Por lo menos, esta edición limitada a 20 unidades servirá como un buen cierre a un capítulo sin duda apasionante pero no con un buen final.