AMG se pasa al lado verde

0

Mercedes AMG

Hace no mucho tiempo que nos llegó la confirmación de que el preparador oficial de Mercedes-Benz, AMG, vuelve a retomar la potencia de los diésel después de abandonar oficialmente la carrera de los caballos. Todo esto es debido a un ahorro progresivo del combustible, una eficiencia mayor y cómo no, menos emisiones de CO2. Pero aún hay más:

A partir del 2010 aproximadamente todos los AMG que salgan de fábrica llevarán un sistema similar al Start&Stop, que detendrá el motor en semáforos y en situaciones similares. Además, gran parte de los modelos, incluyendo los diésel, se venderán con propulsores eléctricos adosados, lo que se convertirá en la primera vez que AMG comercializa modelos híbridos en masa. Además, yendo a gasolina, AMG están valorando también los propulsores V6 turboalimentados, más eficientes que los V8 y a estas alturas, una potencia similar.

Por el momento están barajando todas las opciones, y si hay un factor determinante, ese es Estados Unidos. Actualmente más de la mitad de las ventas se realizan en terreno norteamericano, y si a esto sumamos que precisamente es éste el mercado que más está cambiando hacia una tonalidad ecológica -por las restricciones de emisiones-, nos queda un futuro bastante más claro de lo que creemos. Ahora, todo será esperar.

Vía: Leftlane