El Mercedes GLK no tendrá la opción del volante a la derecha

0
Mercedes GLK

O al menos, eso parece dejar claro Mercedes. Debido a los grandísimos costes de desarrollo e investigación que se necesitan para hacer una conversión de todo el sistema, el fabricante alemán no tiene ningún plan para llevarlo a cabo, y es más, parece que únicamente ofrecerá el GLK con el volante a la izquierda. Así lo venderá en países como el Reino Unido o Australia.

Parece una idea un poco alocada porque en los países que se lleva el volante a la derecha es donde se lleva una buena parte de toda las ventas, por lo que no entendemos muy bien por qué Mercedes no quiere llevar a cabo la conversión. En todo esto también entra la plataforma 4Matic, que es originaria del Clase C y donde se ha llevado a cabo el GLK.

Si finalmente se vende únicamente con el volante a la izquierda, desde luego que Mercedes puede despedirse de liderar el segmento de los crossovers de alta gama. Tendrá que conformarse con mercados como el europeo y el estadounidense, que al fin y al cabo es donde más venderá.

De todsa formas, las divisiones de la marca en países como Australia están intentando convencer a todo el equipo para que hagan la conversión, pero las posibilidades -según ellos- son de menos de un 50%.

Vía: Motor Authority