Más fotos espías del Mercedes CLK

0
mercedes_clk_spy_4_560px.jpg

No es ningún secreto que según va pasando el tiempo nos vamos acercando más a la vista definitiva de nuevo coupé por excelencia de Mercedes, y es que este Mercedes CLK pretende dar un salto definitivo al igual que lo hizo en su día, cuando salió al mercado.

Como ya hemos hablado bastante sobre el nuevo CLK, contará con una amplia gama de potentes propulsores tanto gasolina como diésel y traerá una frescura visual que es necesaria desde hace un par de años. Estará basado en su hermano sedán, el Clase C, y en cuanto a imagen y proporciones, se podrá considerar incluso una versión pequeña del CL.

Los propulsores gasolina más destacables será el 3.5 litros V6 de 300 caballos, el 4.7l V8 biturbo de 354cv y la versión más potente original, un V8 de 5.5 litros potenciado hasta los 428 caballos, que será el rival del BMW M3 y del Audi RS4. Aparte de estos, habrá una versión AMG que llevará el famoso V8 de 6.3 litros y aparentemente una potencia superior a los 520 caballos, no dejando hueco a sus rivales, convirtiéndose en el coupé medio más potente y rápido del mercado. En cuanto a diésel, el CDI más potente se espera que supere los 252cv.

Últimamente está corriendo el rumor de que aparte de la versión Black Series, una división de competición GTR podría volver a hacer su aparición, como a finales de los 90′. Un nuevo CLK GTR establecería de nuevo un superdeportivo definitivo y originario de Mercedes con el que hacer frente a los nuevos exóticos del mercado. A día de hoy, el original sigue siendo capaz de estar a la altura de los mejores.

mercedes_clk_spy_2_560px.jpg

Vía: Autoblog.it