Más fotos espías del Mercedes GLK

4
Mercedes GLK

Según pasan los días los prototipos que aparecen del próximo crossover alemán son más acertados, y no hay duda de que a estas alturas ya tenemos una buena idea de cómo será el Mercedes GLK.

Presentado como una versión corta del siete-asientos GL, el GLK será el modelo con el que Mercedes entre al recién salido del horno segmento de los crossovers. En su camino para llegar a la cima se encontrara con, entre otros, el Audi Q5, el BMW X3, y un poco más abajo con el Volkswagen Tiguan o el Ford Kuga.

A diferencia de algunos competidores, el GLK tendrá un diseño más todoterreno que de coupé., por lo que será una opción muy a tener en cuenta para los que quieran un SUV corto destinado principalmente a terrenos asfaltados pero sin perder el aire de todocamino.

Todo apunta a que se presentará en el próximo salón de Ginebra, en Marzo del 2008. De todas formas y aún así, no comenzará sus andaduras en el merado hasta el 2009. Aparcerá en el mercado con opciones híbridas, y se espera que la mayor versión sea el AMG con el famoso V8 de 6.2 litros.

Mercedes GLK

Mercedes GLK

Vía: World Car Fans