Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.

Mercedes-Benz C 350e, llega el Clase C híbrido enchufable

Mercedes-Benz C 350e, llega el Clase C híbrido enchufable

Estaba previsto que debutase en Detroit y finalmente, así será. La marca de la estrella presenta de manera preliminar el Mercedes C 350 Plug-in Hybrid (se comercializará como Clase C 350e), que toma inspiración del Clase C 250 estándar para transformarlo en un híbrido enchufable con una potencia digna de altos vuelos.

Aunque en principio Mercedes-Benz opta por debutarlo en Norteamérica, será en Europa donde coseche gran parte de las ventas ya que el C 350 Plug-in Hybrid pertenece a la nueva lista de híbridos enchufables que presentarán durante estos años, siendo un total de entre ocho y diez modelos diferentes. 

Más de 290 caballos de potencia
Mercedes-Benz C 350 Plug-in Hybrid 1

El motor escogido para el híbrido es un 4 cilindros de 2.0 litros y con 211 caballos de potencia, el mismo que el presente en el C 250, desarrollando una potencia neta de 211 caballos. Junto a este motor, Mercedes-Benz instala un motor eléctrico con una potencia de 60 kW que lo podemos traducir en 80 caballos aproximadamente, dando en total entre 292 y 300 caballos. Almacenando la energía, la batería que encontraremos en el C 350 Plug-in Hybrid tiene una capacidad de 6.1 kW/h y necesita aproximadamente hora y media para recargarse por completo, utilizando 16 amperios de entrada.

Las cifras que sacamos son apabullantes. El consumo mixto es de 2.1 litros por 100 kilómetros recorridos y es posible recorrer 31 kilómetros en modo eléctrico y sin necesidad de utilizar el motor de gasolina. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos y la velocidad punta se fija electrónicamente en 250 km/h. A la espera de verlo en vivo en el Salón de Detroit, Mercedes ya ha anunciado que la comercialización y puesta en concesionarios se iniciará en marzo, abriendo al menos en Norteamérica el libro de reservas durante estos días. En Europa, lo veremos en Ginebra, durante el mes de marzo.

Mercedes-Benz C 350 híbrido enchufable 1

Anímate y déjanos tu comentario