Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Mercedes SLC, fotos y datos

Mercedes SLC, fotos y datos

Foto de Mercedes SLC, fotos y datos

Estamos ante una de las mulas de pruebas mejor camufladas en mucho tiempo, pero por mucho camuflaje que lleve, no es difícil saber que no estamos ante un Mercedes SL normal, sino ante una mula de pruebas que está usando su chasis. Estando ya tan avanzado el próximo SL, donde ya todas las mulas de pruebas tienen en lavado de cara, ¿para qué usar una versión tan antigua? Ante todos nosotros, las primeras fotos espías del nuevo deportivo alemán, el Mercedes SLC.

Ya sabíamos que el futuro deportivo de Mercedes lo ayudaría a construir y desarrollar HWA, filial de AMG en el campeonato alemán de turismos (DTM), y no McLaren como en un principio se pensaba. De igual manera, parece que el proyecto de un deportivo más asequible y de un nivel inferior va camino de tener más éxito. El Mercedes SLC competirá con el Porsche 911 Turbo y la futura versión V10 del Audi R8 (¿R10?), es decir, que será un deportivo puro con un precio que rondará los 140.000€. No descartaríamos unas versiones más limitadas, para competir con el R8 y el 911 Carrera.

Según los autores de las fotografías, Hidden Image, el SLC llevará el famoso V8 de 6.2 litros preparado por AMG, que desarrollaría en torno a 500 caballos (ideal para competir contra los 480 del Turbo y los posibles 520 del Audi R10, derivados directamente del Lamborghini Gallardo), siendo atmosférico. Lo que no se descarta, es la inclusión de un sistema twin turbo, que a nuestro modo de ver, suena un poco ficticio teniendo en cuenta la increíble cantidad de potencia que podrían sacar con ellos, algo que no es necesario viendo a la competencia, por ahora. Estos comentarios chocan directamente con lo que dijo Auto Motor und Sport hace unas semanas, que hablaba de un motor central y de un precio bastante más bajo.

Como usará la plataforma del nuevo SL, el motor tiene todas las papeletas para ser frontal, por lo que tendríamos un trío de ases, cada uno con una colocación diferente del motor. El SLC contará con muchas partes de fibra de carbono y una orientación más a la deportividad que a la comodidad, por lo que podemos esperar un peso bastante bajo, consiguiendo una excelente relación peso-potencia.

Hidden Image también dice que veremos un prototipo de lo que será en el próximo salón de Ginebra, allá por Marzo del año que viene, una fecha que se ajustaría bastante a los planes de la alemana.

Os dejamos también una recreación por ordenador de lo que se espera del nuevo gran deportivo de Mercedes, que quién sabe si tendrá un diseño inspirado en la nueva Clase C, o por el cambio se basará en el CLS.

Foto de Mercedes SLC, fotos y datos

Foto de Mercedes SLC, fotos y datos

Vía: Winding Road

Anímate y déjanos tu comentario

  • Juan Pablo Sahun

    ¿Y dónde se queda ahora el SL?