Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Tecnología de sensores de ZF Electronics en la nueva clase E de Mercedes

Tecnología de sensores de ZF Electronics en la nueva clase E de Mercedes

Tecnología de sensores de ZF Electronics en la nueva clase E de Mercedes

Una nueva tecnología de sensores de ZF se aplica en la nueva Clase E de Mercedes: El reconocimiento de las solicitudes del conductor durante la selección automática de las marchas se apoya en un sensor inductivo de recorrido de ZF Electronics, la unidad de negocio de Componentes Electrónicos de ZF Friedrichshafen AG. El sensor, que no utiliza imán, puede ser diagnosticado en cualquier momento. Su montaje es menos complicado y puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones.

Ya desde 2007, los nuevos sensores inductivos de ZF Electronics se han venido instalando en los modelos automáticos de la actual Clase C de Mercedes. A partir de febrero de 2009, también garantizan la máxima fiabilidad en el “interfaz hombre-máquina” en las berlinas de la Clase E: El sensor de recorrido determina qué posición del cambio automático preselecciona el conductor (por ejemplo el modo totalmente automático “D”, el de estacionamiento “P” o la marcha atrás “R”), transmitiendo la orden correspondiente a la centralita del cambio.


La aplicación de la tecnología de sensores inductivos tiene varias ventajas. El montaje en el vehículo es menos complicado porque el sistema no requiere invertir tiempo en ajustes. Además ofrece más seguridad contra averías. El conjunto de sensores puede ser diagnosticado completamente, en cualquier momento es posible comprobar si los sensores están en cortocircuito, interrumpidos o si su señal es plausible. Esto los hace tan fiables que ya no es necesario un diseño redundante del sistema de sensores. Y puesto que en la placa de circuitos impresos no se montan tantos componentes, se consigue también ahorrar espacio en el vehículo.


Tecnología innovadora de los sensores: Los sensores inductivos de la unidad de negocio de ZF Componentes Electrónicos detectan el comportamiento del cambio seleccionado por el conductor en las variantes automáticas de la nueva Clase E de Mercedes. Trabajan sin imán y ofrecen más fiabilidad contra fallos. (Imagen: ZF)

En resumen, estos sensores se distinguen por:
- Nueva solución tecnológica basada en los sensores inductivos
- Las ventajas son la posibilidad de diagnóstico, un montaje más fácil y mayores fiabilidad y versatilidad

Vía: ZF

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario