Mini Clubman, en directo desde la Feria del automóvil de Valencia

5
Mini Clubman
(Nota: el hombre que está montado no soy yo)

Un coche que esperaba ver en la Feria del automóvil de Valencia -pero que no me esperaba que fuera a estar abierto- es el nuevo Mini Clubman. En el caso del Clubman, es una excepción, ya que como comenté, la gran mayoría de vehículos estaban cerrados, y en el Clubman, había dos unidades en el expositor: el Clubman Cooper y el Clubman Cooper S. El que se encontraba abierto era el primero de ellos.

El Clubman acaba de salir a la venta y tan sólo se encuentra con dos motores gasolina –Cooper 120 CV y Cooper S 170 CV– y un diésel –Cooper D 109 CV-. Es de esperar que vayan ampliando notablemente la gama de motores con el fin de hacerlo más atractivo de cara a posibles compradores.

Lo que más llama la atención del Mini Clubman, es, naturalmente, el sistema de puertas suicida, que parece que últimamente está empezando a popularizarse y que a lo largo de los próximos años lo veremos en muchos más modelos implementado.

Me gustó mucho el espacio que hay en las plazas traseras para las piernas, me esperaba que fuera mucho más reducido. Además, el acceso a las plazas traseras dentro de lo que cabe es cómodo, aunque puede resultar algo incómodo para personas demasiado altas.

Su precio base es de 21.500 euros, y en comparación con su equivalente en Mini convencional a igualdad de motor y equipamiento supone un sobrecoste de 2000 euros.

Las fotos no son de mucha calidad puesto que si soy sincero el stand de Mini estaba a rebosar de gente, por dos motivos: la popularidad de la que gozan los Mini y porque se encontraba al lado del stand de BMW, y que los vehículos expuestos en él eran muy llamativos. Esto imposibilitaba hacer fotos sin que nadie te interrumpiera el enfoque.

Mini Clubman, desde la Feria del automóvil de Valencia

137501374413747137341373813741