Se declara culpable al ex-presidente de Mitsubishi por la muerte de un conductor

0

Katsuhiko KawasoeUn tribunal japonés ha declarado culpable al ex-presidente de Mitsubishi –Katsuhiko Kawasoe-, acusado de provocar la muerte a un conductor de un camión Mitsubishi que tenía una carcasa de embrague defectuosa que no le fue reparada nunca. El problema de las carcasas de embrague defectuosas en los camiones Mitsubishi ha estado desde hace mucho tiempo en conocimiento de la compañía, pero nunca tomó cartas en el asunto.

Este escándalo salió a la luz en el año 2000, y se ha tenido constancia de muertes de conductores debido al fallo, e incluso, ya se había acusado anteriormente del delito a otros ejecutivos de la marca japonesa, pero hasta ahora, ninguno de los acusados había sido un alto cargo como un jefe.

Según parece ser, Kawasoe junto con otros tres ejecutivos, habían tenido constancia de todo estos fallos desde hace décadas, pero en lugar de hacer una llamada a revisión para poner fin al problema, decidieron ocultar el problema y no solucionarlo, haciendo caso omiso a todos los clientes afectados. Si se me permite el comentario: le está bien empleado. Ahora sólo falta que sucesos tan lamentables como éste no vuelvan a ocurrir.

Vía: Autoblog.com