El Nissan GT-R V-Spec tendrá como mínimo 610 caballos

6

Nissan GT-R

Desde el lejano oriente han aparecido unos interesantísimos rumores e imágenes que están muy relacionados con la versión de producción de carretera más radical del nuevo deportivo japonés, el Nissan GT-R. En concreto, esta imagen escaneada al parecer es un anticipo real del próximo V-Spec, y desde Japón afirman que este GT-R que tenemos en blanco con los bajos y el capó en fibra de carbono, es el tan rumoreado V-Spec.

Sea o no, lo cierto es que el magazine afirma que tendrá como mínimo 530 caballos, lo cual es real, pero… ¿y qué pasa con la pérdida? Al ser tracción total, estaremos en las mismas que el GT-R actual. Por si no sabes de lo que hablamos, hacemos una explicación breve:

Hace no mucho el GT-R dio 475 caballos en un Dyno, una cifra muy real y que compagina a la perfección con los datos reales, pero que no son lo que parecen. Al usar tracción total, el GT-R puede estar perdiendo un total del 15% de la potencia del motor, es decir, que la potencia que ofrece al Dyno no es la total del motor, sino mucho menos. Aceptándolo, tenemos en pantalla que el deportivo nipón tiene actualmente nada más y nada menos que 570 caballos. Esto explica el por qué de su facilidad para dejar por los suelos a otros deportivos como el 911 Turbo y cómo poner en balanza a superdeportivos tales como el Pagani Zonda F.

Ya que en el V-Spec pasará igual, estaríamos hablando de una potencia real de nada más y nada menos que 610 caballos, como mínimo. Ya que se especula con que el V-Spec ofrecerá a la carretera 530 caballos, nos podemos hacer una idea de cómo irán las cosas.

Si al peso actual del coche le eliminamos unos 100kg de sobrante, nos quedaríamos con 1700kg y 610 caballos de potencia, traduciéndose en una relación peso/potencia de 2.7. Como curiosidad, el Porsche 911 GT3 RS tiene una relación de 3.3 y el Ferrari 430 Scuderia de 2.4. Otro ejemplo interesante es el Porsche Carrera GT, que cuenta con una relación de 2.2. Todas las relaciones son muy parecidas, y sin embargo el más pesado es el GT-R, pero es por culpa de la tracción total, lo que en vez de perjudicarle, puede beneficiarle enormemente frente a sus rivales.

Nadie ha expuesto claramente su opinión aún sobre el V-Spec, pero algunos creen (y nosotros creemos) que estará en prácticamente lo más alto. Y es más, quizás esté entre los candidatos a conseguir el récord de Nürburgring de un coche de producción.

Imagen: MotorSpain