El Nissan GT-R vuelve a la competición de los Super GT

1
Nissan GT-R

Tras cuatro años de ausencia total, Nissan ha comunicado oficialmente que el GT-R volverá a competir en la competición japonesa de los Super GT gracias a la mano de Nismo.

Actualmente Nissan tiene como único modelo compitiendo al 350Z, pero en la próxima temporada todo cambiará. De hecho, ya están trabajando en una versión de competición que se adapte a la normativa de los Super GT. Una de ellas es que el coche no puede tener más de 500 caballos, por lo que el énfasis principal de Nismo será en aligerar al GT-R lo máximo posible, puesto que en tema de potencia ya se encara con algunos de los participantes (480 caballos)

Este movimiento será muy bueno para el GT-R V-Spec que llegará a los mercados en el 2009-2010, ya que confirmándose esto, podemos estar seguros de que el V-Spec será una versión adaptada a las calles, así que podemos esperar del V-Spec algo menos de 500 caballos (490 quizás) con 200 o 300 kilos menos de peso, como mínimo.

Por ahora la cosa va de lujo para Nissan, aún no ha empezado la comercialización del GT-R y ya están en camino de ponerlo en las pistas de competición.

Vía: WCF