El primer híbrido de Nissan se comercializará bajo Infiniti

1

Infiniti

Los híbridos están comenzando a llegar a buen puerto en muchas marcas, y teniendo a Toyota con el caballo ganador hasta el día de hoy, no es de extrañar que el resto de fabricantes estén loquitos por sacar ya sus apuestas de cara al futuro, especialmente los nipones.

Dejando a un lado a Honda y su nuevo híbrido, Nissan está siguiendo un camino lento pero seguro, y lejos de lo que pueda parecer, su primer híbrido no vendrá bajo la apariencia de una pequeña berlina o de un compacto, sino bajo una gran berlina de lujo o de un SUV de grandes dimensiones, cómo no, bajo la marca Infiniti.

En Nissan han hablado sobre que el comienzo de una plataforma híbrida es menos costosa en coches de alto nivel, y que en éstos es una buena base donde probar y desarrollar hasta dar con un producto redondo y cortés que de paso a otros de menor nivel. El fabricante japonés ha confirmado oficialmente que el primer híbrido, que vendrá bajo Infiniti, llegará en el 2010.

Además del híbrido, Nissan presentará un nuevo motor diésel se muy reducidas emisiones en los próximos años, pero no sabemos cuándo.

Vía: Motor Authority