Opel Corsa OPC, más información

0

Opel Corsa OPC

A finales del próximo mes, Opel lanzará el Corsa OPC, el Corsa más potente y a su vez el Corsa más deportivo lanzado hasta ahora por Opel. Monta un motor 1.6 con turbocompresor de 192 cv de potencia, hace el 0-100 en 7,2 segundos, tiene un consumo medio de 7,9 litros y tiene una velocidad punta de 225 km/h. ¿El precio? 22.950 euros.

Sólo estará disponible en versión 3 puertas, en esta ocasión, Opel no ha tomado ejemplo de otras marcas como Volkswagen que sí cuentan en algunos de sus modelos deportivos, como el Golf V GTI con versiones de 3 y 5 puertas.

El Corsa OPC, viene como respuesta de Opel a todas las marcas que ya tenían sus utilitarios equipados con motores potentes en el mercado, como por ejemplo: Peugeot con el 207 RC, Seat con el Ibiza Cupra, Mini con el Cooper S, Renault con el Clio RS, y próximamente FIAT, con una versión más potente del grande punto que contará con 180 cv.

A nivel de diseño, al menos desde mi humilde punto de vista, han acertado de pleno, cuenta con un aspecto muy deportivo a nivel estético, y esa trasera con ese escape tan típico de los Concept y que de momento pocas marcas se han atrevido a poner esos escapes en sus modelos finales, le hace ganar muchos puntos, ahora mismo que recuerde sólo Honda lo ha hecho con el actual Civic, aunque no poniendo los escapes en el centro.

En el interior tampoco se han escatimado con los detalles, tiene unos semibaquets delanteros Recaro que me recuerdan mucho a los del Golf V R32, volante de piel y un buen equipamiento a juzgar por las fotos, aunque de momento habrá que esperar a su salida para saber qué será opcional y qué vendrá de serie.

Opel Corsa OPC

Opel Corsa OPC

Opel Corsa OPC

Vía: Km77 y elmundomotor
Más fotos: Km77