Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 caballos (Parte 2)

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 caballos (Parte 2)

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 caballos (Parte 2)

De nuevo volvemos con nuestra particular prueba realizada sobre el nuevo Opel Astra GTC en su versión 1.6 litros turbo de gasolina, concretamente la versión más potente de la gama actual, al menos hasta la llegada de un bloque con más chispa, algo que dudo, o la final comercialización del nuevo e increíble Opel Astra OPC

Pues bien, después de la primera parte de la prueba donde básicamente nos centramos en las peculiaridades estéticas y todos los detalles de un habitáculo bastante vistoso y lleno de detalles y botones en su consola central, aun así, me gustaría que me acompañaras en nuestra prueba de este bonito coupé de 180 caballos

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 caballos (Parte 2)

Mecánica y Comportamiento

Hablar de este peculiar 1.6 litros Turbo de 180 caballos es hablar de un motor que no es nada nuevo para la marca, quizás te sorprendan sus prestaciones pero si haces memoria seguro que te recordarán a las que en su momento ofrecía el Opel Meriva OPC ya que el motor es exactamente el mismo, se han implementado ciertas mejoras pero básicamente son las mismas.

Aun así, he de reconocer que estamos ante un vehículo cuya potencia tiene mucho que decir pero poco que hacer contra sus rivales, es decir, aunque con 180 caballos el modelo que ves en pantalla peca precisamente de un peso quizás demasiado alto para un modelo de estas medidas, quizás una de sus principales desventajas y algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de decidirte por este vehículo sobre todo si lo vas a asociar a uno de los motores de acceso.

Como es lógico con un motor como el de nuestra unidad de pruebas, un 1.6 litros Turbo de 180 caballos y 230 Nm de par máximo el pequeño Astra GTC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos o alcanzar una velocidad máxima, según la marca alemana, de 220 km/h y todo ello con un consumo medio homologado de tan sólo 7.2 litros/100 km, quizás algo lejos de los 8.9 litros/100 km que marcaba el ordenador de a bordo de nuestra unidad de pruebas.

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 caballos (Parte 2)

Todo esto está muy bien, pero lo verdaderamente importante son las sensaciones y emociones que es capaz de ofrecer un vehículo de estas características, un modelo que en un principio puede parecer muy enérgico y deportivo pero que pasados unos días empiezan a aparecer ciertos “fallos”, por ejemplo me llamó mucho la atención ciertos detalles como cierto lag en el motor al cambio de marchas.

Otra de las peculiaridades de esta versión, no sé si concretamente de la unidad de pruebas aunque personalmente creo que es del modelo en sí, es el cambio de marchas, concretamente me refiero al cambio entre segunda y tercera. Según pude comprobar en demasiadas ocasiones el cambio entre primer y segunda es muy corto, algo que cambia radicalmente con una tercera velocidad simplemente larguísima. Quizás un punto a mejorar.

Finalmente tan solo me queda hablar del sonido de este motor ya que, como es costumbre, normalmente antes de probar un vehículo suelo informarme un poco de lo que me espera, motor, dinámica, mejoras…, pues bien, al saber que el motor era exactamente el mismo que el del Meriva OPC personalmente esperaba un sonido mucho más bonito, nada más lejos de la realidad, este Astra GTC de 180 caballos es demasiado silencioso, lo conduzca a 1.500 rpm o roces las 7.000 rpm donde se encuentra el corte de inyección.

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 caballos (Parte 2)

Equipamiento

En este apartado he de comentarte que el nuevo Opel Astra GTC actualmente tan sólo se encuentra a la venta asociado a dos niveles de equipamiento, el Selective, nivel de acceso que, aunque con bastante equipamiento, de serie monta llantas con tapacubos, climatizador manual y ciertos elementos muy básicos. Un escalón por encima se encuentra el acabado Sportive ya con llantas de aleación, volante y asientos deportivos, climatizador bizona, reposabrazos delantero, pilotos traseros led…

Como es lógico, si lo que quieres es montar equipamiento tan llamativo como el que presentaba nuestra unidad de pruebas has de pasar por caja sobre todo si estás interesado en elementos como sensores de luz y lluvia, alarma, sensores de aparcamiento y de presión de los neumáticos, asientos ergonómicos, espejos exteriores plegables eléctricamente, navegador, bluetooth…

Destacar la inclusión, algo común en Opel, de ciertos paquetes bastante interesantes y que finalmente se conforman como sigue:

Protection: pack visibilidad, incluye sensores de luz y lluvia y espejo fotosensible, espejos plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento
Confort: climatizador bizona, y pack visibilidad.
Selective Plus: antinieblas, volante de cuero, conector USB y Bluetooth
Premium: AFL+, navegador Navi600 y Bluetooth

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 caballos (Parte 2)

Precios y Conclusiones

Finalmente toca hablar de dinero, algo que a lo que finalmente tendrás que enfrentarte si estás dispuesto ha hacerte con una unidad de esta fantástica gama. Concretamente estamos hablando de 22.380 euros para la versión Selective, precio que asciende hasta los 23.980 euros para la versión probada, es decir, la Sportive

Luego tienes la opción del motor, por ejemplo en el acabado Sportive, quizás el más interesante, encontramos en gasolina las versiones 1.4 turbo de 140 caballos por 23.980 euros o el potente 1.6 turbo de 180 caballos por 25.800 euros. En diesel encontramos un 1.7 CDTI de 119 caballos por 24.470 euros y un 2.0 CDTI de 165 caballos disponible en cambio manual o automático por 25.485 euros y 27.085 euros respectivamente.

Si lo que quieres es un vehículo exactamente como la unidad probada por MotorAdictos decirte que el precio del mismo con los extras que incorporaba supera ligeramente los 30.000 euros.

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 caballos (Parte 2)

En cuanto a mi opinión personal y para finalizar decirte que, aunque quizás este motor no sería precisamente mi elegido dentro de la gama si que he de comentar que este vehículo es una opción muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que en cuanto a nivel de detalles es mucho mejor y más completo que su hermano de cinco puertas.

Sin lugar a dudas hay que reconocer el mérito de Opel con la nueva generación de su Astra GTC, un vehículo que seguro conseguirá batir los récord marcados por la anterior generación así como de demostrar que un vehículo mucho más carismático y de calidad es posible en este sector del mercado.

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 caballos

Fotos: SMJ

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario