Fotos espía del Peugeot 308 SUV

1

Peugeot 3008

Peugeot se encuentra actualmente preparando una versión SUV del 308. Uno de los motivos más probables de la creación de un SUV basado en el 308, es debido al éxito que están teniendo otros muchos SUVs como el Volkswagen Tiguan o el Nissan Qashqai, con los que por cierto, rivalizará de forma muy directa.

En un principio, todo apunta a que se llamará Peugeot 3008 y que arribe a los principales salones en el año 2010, por lo que teniendo en cuenta el dato de su fecha de salida, la mula de pruebas que podemos ver en fotos espía estará en un estado muy verde de desarrollo. Habrá versiones tanto en versiones de cinco como de siete plazas.

Además, estará disponible tanto con tracción delantera como en versión con tracción a las cuatro ruedas. Las versiones de acceso contarán únicamente con tracción delantera, mientras quelas más altas de gama contarán con tracción a las cuatro ruedas. Destacar que las versiones con tracción delantera tendrán unas bajas emisiones CO2 y un consumo muy contenido.

En lo referente a mecánicas, aún hay muchas incógnitas. En un principio, su gama de motores estará basada en la del 308, incluyendo el motor 1.6 Turbo desarrollado con el acuerdo PSA-BMW y que está disponible en el 207 y el Mini y motores 1.6 y 2.0 HDI en diésel.

Finalmente, os dejamos al final del artículo con una recreación realizada por los chicos de AutoExpress de cómo podría ser la versión final.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

Peugeot 3008

Vía: AutoExpress