Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Prueba Peugeot 308 CC 1.6 THP 200 caballos (Parte 1)

Prueba Peugeot 308 CC 1.6 THP 200 caballos (Parte 1)

Prueba Peugeot 308 CC 1.6 THP 200 caballos (Parte 1)

Volvemos a nuestras particulares pruebas sobre los vehículos más modernos e interesantes de cada segmento, en esta ocasión nada menos que a bordo de un Peugeot 308 CC equipado con el moderno motor de 1.6 THP (Turbo High Presure) capaz de rendir nada menos que 200 caballos, suficientes a priori para mover con soltura un modelo tan atractivo como el que hoy nos reúne

Como puedes ver estamos ante una de las opciones que siempre deben estar a en la lista de cualquiera que a priori quiera comprar un cabrio, vehículo que seguro estará inscrito junto a otra serie de modelos con los que compite como el Renault Megane CC, Ford Focus Cabrio o incluso el Volkswagen Eos.

Ahora bien, ¿qué nos ofrece Peugeot? o ¿qué podemos esperar de este modelo? Para descubrir la respuesta a esta pregunta tendrás que leer la entrada extendida donde, en esta primera parte intentaré relatarte todos los entresijos de un exterior de lo más deportivo y llamativo o sobre un interior realmente admirable.

Prueba Peugeot 308 CC 1.6 THP 200 caballos (Parte 1)

EXTERIOR

Si hablamos del exterior lo primero en lo que debemos detenernos es precisamente en su frontal donde, lamentablemente, no encontraremos ninguna diferencia frente a modelos como el Peugeot 308, tanto es así que viendo circular el modelo de frente seguro que pensarás que se dirige hacia ti un 308 berlina más que un modelo tan especial y llamativo como este.

En cuanto dejamos de lado el frontal y seguimos bordeando el coche nos encontramos con sendos lateral y trasera, partes donde el coche sin duda gana muchísimos enteros, tanto es así que serán muchas las miradas que se posen en tu vehículo, sobre todo cuando circules por carretera o autovía donde los demás conductores de adelantarán siempre con un ojo pegado en tu nuca.

Prueba Peugeot 308 CC 1.6 THP 200 caballos (Parte 1)

Entre los detalles destacables, sin duda, hay que mencionar, aparte de un blanco perla de lo más espectacular, los enormes faros delanteros, en esta unidad montaba faros de xenón direccionables, las llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de 225 mm, el pequeño alerón posterior destinado a albergar la tercera luz de freno o el difusor trasero, sin duda una de las piezas que mejor sientan a este 308 CC

Como puedes ver un compendio de elementos que, a mi parecer, siempre hablando de estética, posicionan a este vehículo de 4.440 mm de largo, 2.039 mm de ancho y 1.427 mm de alto por encima de todos sus rivales directos en un mercado muy estudiado y del que Peugeot siempre ha sabido llevarse un buen trozo gracias a vehículos muy atractivos y tremendamente equipados.

Prueba Peugeot 308 CC 1.6 THP 200 caballos (Parte 1)

INTERIOR

Quizás, a mi parecer, este sea uno de los apartados que más tenemos que cuidar de un coche, si esto no nos gusta, mejor decantarse por otro vehículo. ¿Por qué digo esto? Pues por algo tan sencillo como que precisamente es en el habitáculo de nuestro coche donde pasaremos todo nuestro tiempo, un interior que debe ser los suficientemente cómodo para nosotros así como atractivo a la vista para evitar aburrirte en dos meses.

¿Qué nos ofrece el 308 CC en este sentido? Pues un interior a la altura de este vehículo y que en su momento, cuando fue presentado en el 308 causó sensación, un espacio donde te encontrarás de lo más a gusto gracias a unos asientos deportivos que recogen de maravilla nuestro cuerpo y ciertos elementos como fabricados en aluminio como los tiradores de las puertas, el pomo de la palanca de cambios o las inserciones del volante.

Prueba Peugeot 308 CC 1.6 THP 200 caballos (Parte 1)

Ahora bien, ganará mucho más en atractivo siempre que puedas permitirte un vehículo equipado tan bien como el que desde Peugeot han decidido cedernos, modelo que entre otras cosas es la versión Sport Pack, disponible desde 31.870 euros y que destaca por un equipamiento realmente atractivo que en nuestro caso viene completado por elementos como detector de obstáculos delantero y trasero, pack eléctrico, pack HiFi JBL de 240W, sistema de navegación y pack visibilidad.

Un interior de lujo que no ofrecerían el mismo resultado sin el sistema Airwave integrado en el reposacabezas, complejo sistema por el que con tan sólo girar un botón empezará a soplar un aire muy sensual en nuestra nuca mejorando aún más la experiencia de conducir con la capota plegada en pleno invierno y que, esto es aún más increíble, viene de serie en las versiones Sport Pack.

Aun así, quizás sea de los que piensas que los descapotables son para el verano, si esto es cierto he de decirte que te equivocas del todo ya que, a pesar de que puedes circular con la capota puesta no tienes que tener miedo alguno a circular con ella plegada, prueba de esto son los más de 400 km que hemos recorrido con este vehículo por carretera con ella plegada tan sólo con el sistema Airwave y la calefacción de los asientos encendidos.

Prueba Peugeot 308 CC 1.6 THP 200 caballos (Parte 1)

La verdad, todo esto está muy bien, seguro que lo estás pensando, pero ¿y las plazas traseras? ¿y el maletero? ¿puedo meter mucho equipaje? Vayamos por partes, en cuanto a las plazas traseras lamentablemente he de decirte que quizás un adulto vaya un poco justo ya que el hueco destinado a ellas es realmente el justo y no más mientras que el maletero nos ofrece una amplitud de 403 litros, 225 en modo cabrio aunque en muchas ocasiones estos 225 litros son más que suficientes para 4 macutos de los grandes.

Como puedes ver, quizás la forma de medir la capacidad del maletero cuando el vehículo tiene la capota plegada quizás no sea la más correcta aunque he de decir que quizás si que sea la más orientativa para las personas normales ya que, al menos personalmente, cuando te hablan de litros quizás no llegues a comprender muy bien la medida.

Si quieres saber lo bien que se comporta este modelo en carretera abierta gracias a su motor 1.6 THP de 200 caballos no dejes de visitar mañana esta misma página donde intentaré explicarte todos los entresijos de su mecánica así como su comportamiento en general.

Enlaces: Prueba Peugeot 308 CC 1.6 THP 200 caballos (Parte 2)
Fotos: S.M. Jimenez

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario