Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Prueba Peugeot 407 Coupé 2.0 HDi (Parte 2)

Prueba Peugeot 407 Coupé 2.0 HDi (Parte 2)

Prueba Peugeot 407 Coupé 2.0 HDi (Parte 2)

Seguimos con la prueba del Peugeot 407 Coupe equipado con el motor diesel de 2.0 litros HDi de 163 caballos, un coupe que actualmente se ofrece a un precio realtivamente asequible siempre que tengamos en cuenta la calidad de sus acabados o el completísimo equipamiento con el que ha sido dotado.

Otro punto a tener muy en cuenta quizás sea los enormes descuentos que hoy por hoy está ofreciendo el fabricante francés debido, como bien sabes, a que su vida en el mercado está a punto de agotarse, algo que sin duda deberías aprovechar si estás buscando un coche de estas características.

Prueba Peugeot 407 Coupé 2.0 HDi (Parte 2)

MOTOR Y PRESTACIONES

Antes de continuar tengo que decirte que la unidad probada es el Peugeot 407 Coupé equipado con el motor 2.0 HDi de 163 caballos y 340 Nm de par máximo asociado a un cambio manual de seis velocidades, mecánica que quizás le venga un poco corta a un modelo tan pesado como este por lo que personalmente de decidirme por este vehículo me decantaría por el 3.0 V6 HDi de 240 caballos.

En cuanto a la mecánica probada hay que destacar que es básicamente una evolución del famoso 2.0 HDi de 136 caballos, evolución que ha consistido en el reemplazo de más del 50% de las piezas que componían el antiguo bloque de cuatro cilindros que presenta una compresión algo más baja que en su predecesor así como una cámara de combustión un 20% mayor.

Gracias a este nuevo motor, según Peugeot podrás obtener un consumo medio de combustible de 5.4 litros/100 km, algo que se queda un poco lejos de los 6 litros/100 km que hemos conseguido nosotros amen de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 9.1 segundos contando con una velocidad máxima de 210 km/h.

Prueba Peugeot 407 Coupé 2.0 HDi (Parte 2)

COMPORTAMIENTO

En este apartado la verdad el Peugeot 407 Coupé seguro que es capaz de sorprender al más sibaritas al volante gracias a que es capaz de mantener en todo momento una estabilidad correcta mientras mantenemos cualquier tipo de conducción, todo esto gracias a una suspensión deportiva que no llega a ser demasiado dura y a unas cubiertas de 235 mm.

Otro elemento que merece la pena destacar es la dirección, precisa, rápida y suave con un confort en marcha tan sólo mejorado por coupés mucho más caros en el mercado. Simplemente es un vehículo con el que podrás viajar todos los kilómetros que quieras por la superficie que desees sin que notes el típico cansancio debido a unos asientos demasiado duros o incómodos.

En cuanto a mi valoración personal, la verdad es un coche a tener muy en cuenta, sobre todo en su versión V6 3.0 HDi bien por su estupenda relación calidad precio a la que se está viendo sometido en estos últimos meses así como por sus enormes sistemas de seguridad.

Prueba Peugeot 407 Coupé 2.0 HDi (Parte 2)

Ahora bien, hablemos de dinero que al fin y al cabo es lo que nos va a doler. El modelo probado, un 407 Coupé 2.0 HDi de 163 caballos tiene un precio actualmente de 28.500 euros gracias a los 7.500 euros de descuento que ofrece Peugeot por su compra.

Como bien sabes, este modelo es el más báscico de la gama aunque no por ello significa que venga menos equipado ya que entre su equipamiento de serie hay que destacar elementos como asientos electricos, calefactables y con memoria, manos libres, sistema de navegación WIP-Nav, pantalla multifunción a color, climatizador bizona, faros de xenón, retrovisores exteriores eléctricos, térmicos y plegables…

En concreto la unidad probada venía equipada con extras como pintura Gris Moondust metalizada por 410 euros, cuero Claudia Perforado Gris Lama, 1.440 euros, alarma antirrobo, 460 euros, techo practicable eléctrico, 820 euros, Navegación a color RT5, radiotelefono, disco duro con cartografía europea, juke box y toma USB por 1.580 euros así como el pack lujo compuesto por faros direccionables, detector de obstáculos y sistema HiFi JBL disponible por 1.120 euros.

En total estamos hablando de un coche comodísimo y equipado a más no poder que actualmente Peugeot te lo ofrece por 34.330 euros. La verdad una oferta muy a tener en cuenta si estás buscando un coche de estas características.

 

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • IGC

    Me parece un robo, como tantos otros Peugeot. Por ese dineral (34.000 euros) te puedes comprar un coche de verdad (es decir, con espacio) con un motor realmente decente y mucho más llamativo, de un segmento superior (premium).
    Sin pensar mucho de me vienen a la cabeza el Audi A4, el Alfa Romeo 157, el BMW serie 3, Mercedes clase C…
    Pero volviendo a la clase “media”, el rival directo del Peugeot 407 siempre será el Citroen C5, que además de tener un diseño mucho más actual incorpora una tecnología muy superior por el mismo precio. El modelo más alto de gama (C5 HDI 200 FAP con 204cv) tiene un precio muy inferior y un motor muy superior!

  • Gran cochazo el Peugeot Coupe

    Me dirijo al primer comentario: Pues no aciertas mucho la verdad con eso que dices. El precio es de 28.500, además es un Coupé de gran tamaño, no es una berlina como esos que dices, el Coupe 407 es un Coupe como su nombre indica, los que nombras son berlinas como el 407 normal o el 508. Por cierto, el C5 monta motores de Peugeot (ya que Citroen fue comprada por Peugeot), y ese motor tambien lo lleva el nuevo 508.