El Porsche Cayenne diésel llegará el año que viene

1

Porsche Cayenne

Hay que reconocer que además de ser muy grandes, los SUVs también consumen mucho, muchísimo. Especialmente los más grandes y deportivos como el Cayenne Turbo y los Audi Q7 y BMW X5 más potentes. Y por esto, no sólo hace falta un propulsor híbrido para mejorar la imagen y eficiencia, sino dar un paso completo, que ya lo están dando algunas marcas como Audi y el próximo Q7 V12 TDI. Y hablando de Audi, está más involucrada de lo que creemos al hablar del Porsche Cayenne. ¿Por qué? Muy sencillo…

Como todos sabemos, el año que viene Porsche pondrá a la venta el primero Cayenne diésel, y como también sabemos, la experiencia concreta de los ingenieros de Stuttgart con los diésel no es que sea demasiado profunda. Por ello, el SUV diésel montará un V6 bi-turbo de 3.2 litros y 300 caballos proporcionado por el fabricante de los cuatro aros, por Audi.

Puede resultar irónico, pero tiene más fundamento del que creemos. Un acuerdo entre ambas marcas es muy beneficioso para ambos, y aquí tenemos un buen ejemplo. Dado el rango de precios e imagen del Q7 y el Cayenne, prácticamente no se molestarán el uno al otro, así que no hay pérdidas para ninguno.

Un año más tarde del diésel llegará, si nada falla, el Cayenne híbrido. Este sistema será el mismo que se use en el Panamera híbrido, y aquí sí que Porsche va a meter la mano hasta el fondo.

Vía: Leftlane