Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El Porsche Macan de 4 cilindros, sólo para Europa

El Porsche Macan de 4 cilindros, sólo para Europa

Foto de El Porsche Macan de 4 cilindros, sólo para Europa

Esta misma semana Carlos confirmó el desarrollo de un nuevo motor de 4 cilindros que debutará en el Porsche Macan (y también estará presente en el Boxster). Una noticia muy interesante que por mi parte ya apuntaba desde hace más de cinco años atrás, y que en este caso, dará un toque especial y muy importante al crossover alemán en Europa.

Si bien es cierto que en el viejo continente este nuevo motor será una pieza clave para el éxito en ventas del crossover, en Estados Unidos por ejemplo, no se llevará a cabo. Desde la firma alemana han confirmado que no tienen planes para llevar al mercado estadounidense este motor. En su lugar, será el Macan S Diésel el encargado de ofrecer una opción económica y de bajo consumo en Estados Unidos y Canadá. 

El éxito dependerá del motor

El Porsche Macan ha aterrizado en todos los medios como algo más que una simple alternativa de menor tamaño al Cayenne. Desde Porsche han apostado muy fuerte como este proyecto, hasta el punto de que en el futuro podría acabar siendo un sustituto puro y duro en mercados como Europa o Norteamérica. En el caso del motor de 4 cilindros turboalimentado, podría significar la mayor parte de las ventas en el mercado europeo. Un motor del que aún no se conocen detalles, pero del que ya se barajan cifras muy interesantes, como los 220 caballos de potencia previstos.

Esta cifra no se queda muy atrás respecto al actual modelo base, el Macan S de 340 caballos, sí es cierto que no suele haber una diferencia de potencia tan grande entre los modelos estándar y los “S” en Porsche, pero en esta ocasión, el Macan básico de 4 cilindros supondrá una aventura en el mercado de los crossovers deportivos asequibles.

Anímate y déjanos tu comentario